lunes, 2 de octubre de 2023

Ya son 19

Queridos seguidores de este pequeño espacio de lectura, para vosotros, y escritura mío. Bienvenidos una entrada más a este lugar dónde se condensan sentimientos y se recibe cariño, que bien que estéis todos aquí.


Puede parecer baladí que hayan pasado casi nueve meses desde mi última entrada en el Blog, pero he carecido de ganas, tiempo y oportunidad para ello. Hoy, si hubiera sido por las ganas, esta carta no hubiese encontrado espacio aquí; si hubiera sido por la oportunidad, quizás tampoco. Pero mi hija merece todas las ganas y tiempo necesario.


Lucía cumple 19 años, si 19 primaveras con sus veranos y sus inviernos; la persona más indefensa cuando nació, que quizás yo haya conocido. Pero la que luchó con todas sus fuerzas para ser la persona que es hoy, la criatura más feliz de todo el universo. Mi niña, que lo sigue siendo, cumple años como todos los demás seres humanos y los cumple con su alegría indescriptible y su amor incondicional hacia todas las personas que tiene a su alrededor.



Además mi hija va a experimentar, hoy mismo, un nuevo cambio en su vida adulta; nos han llamado para que comience en el centro de día de Aidemar en San Pedro del Pinatar. Y será hoy cuando tome un primer contacto en una reunión a la cuál asistiré para conocer que le depara el futuro en esta nueva etapa de su vida. Este nuevo paso, como el cohete que va dejando atrás distintas etapas de combustión, se centra en su vida adulta, en el conocimiento de su entorno que le corresponde por edad numérica, no mental y de personas que entran nuevas en su vida.


Querida Lucía 19 años en tu vida y en mi vida, sobre todo. 19 años que han pasado muy rápidos y en los que, a lo mejor, no he sido todo lo bueno que debía haber sido. 19 años de conocimiento de algo desconocido para mi hasta que llegaste a l mundo, el Síndrome de Down. Aunque si hoy me preguntan, seguramente, no sabría responder con algo técnico, ni palabra sacadas de libros que he leído hace tiempo; seguramente, no segurísimo, diría AMOR con mayúsculas, quitaría todas las posibles etiquetas y pondría un corazón enorme. De verdad, Lucía, gracias por existir y felices 19.





¡FELIZ CUMPLEAÑOS CARIÑO!

TE QUEREMOS.




P. D.: aunque no tenga ganas nunca dejaré de cumplir mi promesa.

No hay comentarios: