lunes, 7 de septiembre de 2015

Tenemos orientador!!!

Queridos amigos y seguidores de este espacio de escritura y lectura:
 
 
¡Tenemos orientador! 
 
 
Que alegría más grande, que satisfacción tan enorme, que ganas de llorar cuando he recibido la noticia. Un mes, algo menos, luchando por lo que era necesario en el cole de mis niños. Codo a codo con el AMPA, quienes no han dejado el tema ni un minuto; ellos por sus cauces y yo por los mios, pero hemos llevado esta nave a buen puerto. Los medios de comunicación, benditos medios, que sería la voz de unos padres sin vuestras preciadas ondas sonoras y vuestro dedo en la llaga; que sería de nosotros sin vuestra voz tan preciada y tan temida al mismo tiempo.
 
 
Estimada Sra. Consejera de Educación de la Región de Murcia gracias, ha llegado usted en el último minuto de la prórroga, pero ha llegado. Qué fácil hubiera sido que se hubiera cumplido la palabra dada en plena campaña electoral a este colegio y qué difícil lo ponen, teniendo que llegar a extremos que ni a ustedes, ni a nosotros nos gustan. La educación, esto que les llena la boca a muchos, no es un juego con el que ustedes puedan hacer de las suyas todos los años; esto no es para mi, es para todos esos niños que esperan una oportunidad de estudiar, de "integrarse" (eso es otro cantar), de conocer, etc... con la que año tras año juegan ustedes y esto no puede seguir así.
 
 
Gracias María, por moverte por un mundo desconocido y peligroso y ayudar a todos estos niños del Colegio Ntra. Sra. de Loreto de San Javier para que tengan un orientador como se merece el cole. Gracias y mil gracias porque esta vez, seguramente, sin el apoyo del AMPA y sus contactos no hubiéramos conseguido nada. Espero que la comunidad educativa sepa valorar tu labor desinteresada en este tema, no solo los papas de niños con dificultades como yo. Besos.
 
 
Gracias a las distintas instituciones que se han volcado con nuestra causa y que han hecho visible el problema del cole, sois muchos. Ahora, que hay calma, os ruego que pongáis un poquito de cada uno de vosotros e intentéis llegar a un acuerdo por la educación que, entre otras cosas, incluya una modificación de la norma por la que la orientación en un centro se ciña al número de aulas; debe de ser una cosa de número de niños y atenderlos en condiciones. Cosa la cuál, los orientadores, hacen muy bien cuando se les deja.
 
 
¡GRACIAS A TODOS!

No hay comentarios: