jueves, 20 de febrero de 2014

El colegio de Lucía

Buenas tardes amigos y seguidores de este pequeño espacio de esparcimiento de quién escribe, y bienvenidos de nuevo.

Hoy traigo a este lugar mi experiencia y la de Lucía dentro de su cole; este curso escolar 3º de primaria (¡qué mayor!) ha habido algún cambio en su colegio, para mi entender son buenos y, creo, que para ella también.

El primero y más sustancial ha sido el cambio de compañeros de clase, se han repartido las cuatro lineas que existian en otras tantas nuevas con la consiguiente mezcla de niños de todas las clases anteriores; lo cuál ha llevado a Lucía a compartir clase con niños, que si bien conocía, no había tratado tanto como con otros. Una experiencia de hacer amistades, de "buscarse" las mañas para llevar a sus compañeros a su terreno, nuevos apoyos de los mismos, etc. Enriquecedora experiencia para los niños, tanto para Lucía como para sus nuevos compañeros de aula.


El siguiente cambio ha sido el de profesores y el de equipos de apoyo en el colegio, se marchó Concha y ha llegado Dña. Encarna y con ella nuevos profesionales a la vida de Lucía, acostumbrada desde que nació a tener gente nueva a su lado. Llega en esta época la hora de ver lo que Lucía da de si con un temario adaptado, en cierto modo, y con una velocidad más en el estudio; sus compañeros ya van muy adelantados, pero ella no pierde su ritmo, es una valiente a la que le encanta leer y odia las matemáticas, pero las vamos realizando.



Lo mejor de todo es que yo, como padre, veo las evoluciones, las interacciones y el trabajo realizado y me quito el sombrero. Olé por los profesionales que luchan al lado de Lucía y de otros muchos niños, olé por los niños especiales que tienen ese afán continuo de superación, olé por la nueva generación de niños que sabe, conoce y acepta las capacidades de cada niño. 

No hay comentarios: