miércoles, 28 de octubre de 2009

UN HOSPITAL MUERTO


Publicado en el diario La Verdad en noviembre de 2.004


Estimado Sr., por la presente vuelvo a poner de manifiesto las deficiencias del Hospital Los Arcos, de Santiago de la Ribera. Ya en la carta anterior, que no han publicado, ponía de manifiesto ciertas irregularidades que sufre ese hospital; antes que publicarla, se pusieron en contacto con el director del centro y, este, habló sobre estas deficiencias.

El día 1 de noviembre de 2004, de madrugada para el 2, tuve que volver, muy a mi pesar a ese hospital. Eran las 2 de la madrugada cuando llegamos con mi mujer, que se estaba desangrando; nos atendieron deprisa porque no había nadie esperando. A mi mujer la exploraron y le hicieron una analítica, con las mismas nos mandaron salir a sentarnos y esperar los resultados; tuve que avisarles porque mi mujer seguía sangrando abundantemente y entonces nos hicieron pasar, de nuevo. Cuando llegaron los resultados, ningún “médico” de los allí presentes sabía interpretar la analítica, tuvieron que mirar unas tablas y después de eso a esperar otra vez al especialista.

A las 4:30 ó 5:00 de la madrugada, después de que la volviera a explorar el especialista, se decide que ha de quedar ingresada para otro legrado. Dicha operación se realiza a las 10:30 de la mañana, mi mujer lleva en el hospital 8:30 horas, desangrándose. Después de la operación nos comunican el resultado de la misma y nos revelan que en el legrado realizado el día del parto, 04/10/2004, no se había limpiado NADA de lo que pudiera haber habido.

Mis preguntas son:

¿Están preparados los médicos de urgencias de ese hospital, o necesitan el apoyo de alguien más experimentado?
¿Por qué se tiene a una persona 8:30 horas esperando para intervenir, si se está desangrando?
¿Por qué, si en el primer legrado no se extrae nada, no se le hace una ecografía antes de dar el alta?

Por todo esto y por otras cosas es por lo que me voy a erigir como voz para una plataforma pro-cierre de Los Arcos.

Por último un ruego a los Srs. Alcaldes de la zona del Mar Menor, a todos sin excepción. Menos campos de golf, que sólo van a utilizar los extranjeros con dinero, y más hospital, porque el que hay es una porquería. Saldremos ganando todos.

No hay comentarios: