martes, 27 de octubre de 2020

Dichoso bicho, mala coordinación

Buenos días queridos seguidores y lectores ocasionales de este pequeño espacio de lectura, que sirve para que, en este caso, escupa lo que llevo dentro. Gracias por estar ahí.


Solo quiero que tengáis, en esta ocasión, una visión sobre el Covid 19; dichoso bicho que no terminamos de echar fuera de nuestras vidas. Si no todo lo contrario, cada vez es más "familiar", que cuando se vaya lo echaremos de menos. Pero esto que os voy a contar es algo personal, ha ocurrido en casa.


El miércoles 21 de octubre de 2020 me llaman del instituto de Mario:

"Cole: Buenas, ¿el papá de Mario?

Yo: Si, dígame.

Cole: Le informamos que puestos en contacto con salud pública y viendo la interacción de su hijo lo consideramos contacto estrecho con un positivo Covid y debe guardar la cuarentena pertinente.

Yo: Ah!! Gracias por avisar, en este caso la familia ¿en qué condiciones queda? ¿Y cuántos días son de cuarentena, cuándo fue el último contacto?

Cole: No se preocupe ya le vamos informando.

Yo: Vale, pero ahora mismo está con su madre.

Cole: La llamamos."

Ahí se queda la información del colegio en ese momento, después de hablar con su madre Mario se viene con migo y Lucía se queda en casa de su madre. Toda la tarde del miércoles llamando a mil sitios para ver cómo se puede hacer una Pcr al niño y resulta que aunque ha sido contacto estrecho en el colegio tiene que verlo un médico de mi compañía y confirmar que ha sido contacto estrecho, para que lo mande a salud pública. El caso es que el miércoles nos quedamos con esa información y sin poder hacer nada más, pues los teléfonos no los coge nadie, al parecer por saturación.


El jueves 22 de octubre desde que pongo un pie en el suelo estoy colgado a un teléfono, que si salud pública, que si ASISA, que si consultorio médico, que si colegio, que voy al consultorio, bueno vergonzoso. Lo primero llamo al 900121212 de la Región de Murcia para Covid.

Yo: Buenos días, soy el papá de un niño que está en cuarentena por un contacto estrecho y pertenecemos a compañía privada.

Centro 900: Debe de ir a su pediatra y que le haga un informe médico y este lo pase a la compañía y esta a salud pública.

Yo: Ok. Gracias.

Me desplazo al centro médico.

Yo: Buenos días, venía porque me dice salud pública esto.

Doctor: No, debe de llamar a salud pública y que le digan a qué centro debe ir.

Yo: Ok. Gracias.

LLamo al centro 900:

Yo: Buenos días, les llamaba porque he estado en mi centro médico y me dicen...

Centro 900: Es su compañía la que debe de hacernos llegar eso.

Yo: Gracias.

En medio llamé al instituto para que me mandaran el certificado de cuarentena que ellos poseían, por mi trabajo. Cuando me lo envían se ve claramente que el último día de contacto con el positivo fue el 15 de octubre y que la cuarentena acaba el 25 del mismo, es decir el domingo.

Llamo a ASISA

Yo: Buenos días, mire mi hijo es contacto estrecho y precisa hacerse la Pcr.

ASISA: Buenas, ¿tiene síntomas?

Yo: No.

ASISA: Debe de llamar a otro número. (me lo dan)

Yo: Gracias.

Llamo al centro médico para solicitar una video consulta para el informe médico, me dan cita para las 16:30 h aproximadamente. En medio de todo esto me llama salud pública, para confirmar los datos de Mario; no sé cuantas veces he tenido que dar su DNI y sus datos.

Comienzo a llamar al número que que me ha dado ASISA y no exagero si llame más de 20 veces hasta que me atendieron; por fin alguien que me hace caso y toma datos conscientemente y me dice que los pasa a salud pública. Que difícil y que caos es esto.


El viernes 23 de octubre sobre las 13:00 h me llaman de salud pública para darle cita para una Pcr, pero como el domingo se termina su cuarentena me dicen que no merece la pena ya. Porque tendríamos que esperar a la cita de Pcr, casi diez días, y a que dieran los resultados por lo que no teniendo síntomas deciden no darle cita.


Lunes 26 de octubre, ya ha terminado la cuarentena y se va al cole.


Mi reflexión es que esto es un mareo y una tomadura de pelo para todos los que pagamos religiosamente nuestros impuestos, no existe coordinación entre entidades y salud pública.


ESTO ES UNA MIERDA.-

No hay comentarios: