lunes, 3 de agosto de 2015

A la Consejería de Educación de la Región de Murcia

Queridos lectores de este espacio de lectura, hoy si, hoy vengo con la recortada contra estos "señores" de la Consejería de Educación de la Región de Murcia; hoy les toca recibir y tomar cartas en el asunto, pues nos toman a los papas como a tontos y se equivocan.

En el colegio de mi hija, Ntra. Sra. de Loreto de Santiago de la Ribera, se ríen de nuestros hijos especiales en nuestra propia cara, no tienen prejuicios. Estos señores que durante la campaña electoral de las autonómicas juraron y perjuraron que no tocarían a la Orientadora del Centro, que la mantienen en la lista del profesorado hasta la penúltima actualización de junio, que le dicen a nuestro director que no se preocupe, estos "señores" NO HAN CUMPLIDO SU PALABRA.

¿Por qué siempre vienen a por los más desprotegidos?¿Por qué no se les cae la cara al suelo de vergüenza de no cumplir su palabra?¿Por qué tenemos que ser una minoría la que tiene que salir perdiendo? Ellos mientras tanto el dinerito al bolsillito y listo. ¿Preocupación por la sociedad? Ja, me rio por no empezar a ponerles verdes, lo único que realmente les importa es el poder, el dinero, su coche oficial, su secretaria, su móvil oficial. Lo he escrito hasta el infinito, dejen ustedes de querer esos bienes materiales, paguenselos de su sueldo y lo que ahorran en eso aplíquenlo en educación o sanidad o servicios sociales.

Pues estos señores van y hacen esto otro:


"El viernes 31 de julio la Consejería de Educación  comunicó oficialmente la supresión de la plaza que ocupaba Ana Heras, Orientadora del Centro.
La razón: no llegamos a las 30 unidades. En concreto tenemos 29.
Es la persona que coordina a todo el Equipo de Integracion(PT,AL,FISIO,ATE...) la que hace posible la coordinacion con los Equipos Específicos (TGD, Visuales, Auditivos, Convivencia...) y servicios de apoyo externo ( Aidemar, Astrade, Asteamur, Assido,...), la que asesora a padres profesores y alumnos y sobre todo la que valora, diagnostica y realiza el seguimiento de todos los acneae (alumnos con necesidad especifica de apoyo educativo).... entre otras muchas más funciones.
Es un cole muy grande... se detectan necesidades continuamente.
Antes de su llegada hace 4 años la situación era caótica. Y lo volverá a ser ya que de nuevo acudirá al centro una persona del Equipo de Orientacion  de Zona una vez por semana. Tan sólo un día a la semana...y no dará a basto."


Ustedes se creen con la libertad de hacer lo que les parece, lo siento con migo no pueden y se lo diré a la cara las veces que les vea. Será agosto pero no nos van a callar la boca, tenemos como mínimo derecho a que nos oigan y nos den una explicación lógica (lo cuál no creo).


SIN PALABRA, NO LA TIENEN.

No hay comentarios: