lunes, 11 de marzo de 2013

Día Mundial del Síndrome de Down

Buenos días a todos los que seguís, de algún modo, este pequeño espacio de lectura y de desahogo; de verdad gracias!!!.

El próximo día 21 de marzo se celebra a nivel mundial el día de las personas con Síndrome de Down y como todos los años, desde hace varios, comienzan los anuncios en radio, televisión y otros medios de comunicación para dar difusión de este hecho; no es que este mal, ni mucho menos, pero tampoco es una cosa que debería de hacerse de esta manera ya que nuestros hijos Down no son ni más, ni menos que otros chicos no Down. Me gusta la idea que se reconozca la vida, porque muchos son los no natos Down, ya que son personas como todos los demás y tienen el mismo derecho a la VIDA que los demás; no se trata pues de darle realce a algo que debiera de ser normal o estar normalizado, sino de dar rienda suelta a lo que cada cadena o periódico quiera hacer en su línea editorial. Por lo tanto si no existe normalidad o no está normalizado, por qué se empeñan en vendernos (a los padres) la moto de la inclusión, del todos somos iguales, del no hay barreras, etc....

A qué no se celebra el día de la persona sana, ni el día de la persona con pelo, o ..... mil historias más que tendrían su lugar en la sociedad pues hay que celebrar todo lo que lleve alegría y amor. Yo, particularmente, celebro el nacimiento de mi hija (Lucía) todos los días, todos los días recibo de ella más que ella de mi y es que, si, son especiales y todo su ser es AMOR y lo demuestran en cada momento que están a tu lado, enseñándote con sus actos la verdadera vida.

Lo que este año es especial, aquí en Murcia, es que la asociación de mi hija ASSIDO Murcia va a organizar la I Carrera Deportiva ASSIDO; por fin un aliciente para que todas las familias de ASSIDO y todos los amigos de nuestra asociación y todos los que os queráis apuntar (espero que seáis muchos) lo hagáis y aportéis vuestro granito de arena en estos momentos de dificultades económicas de estas asociaciones. Os dejo el cartel para que tengáis más datos y podáis apuntar.


GRACIAS DE ANTEMANO Y FELIZ DÍA!!

No hay comentarios: