jueves, 17 de noviembre de 2011

Nuestra vida

Sabemos de sobra, desde que nacen, que es una lucha constante en todos los sentidos de la vida; pero todos los días no son iguales y cuestan más que otros, así como otros son o van rodados sin problemas. Estos días son en los que olvida todo y cuando digo todo, me refiero a la minusvalía, a la lucha, al esfuerzo de nuestros hijos (son los menos, pero se agradecen hasta el infinito).

Hasta que no se entra en el mundo de las minusvalía, de la lucha, de la vida distinta a la de los padres con niños sin minusvalías, no se sabe lo que han llegado a pasar los pioneros en los centros de educación especial, de las asociaciones de padres (para nuestros hijos), de la solidaridad de las personas y de otras cosas que no son tan amables. ¿Qué serie de ideas son las que actualmente se necesitan para que todo esto funcione? ¿Qué siga como hasta ahora? Creo que el futuro de todo esto está negro, muy negro; ya se habla abiertamente de que no hay dinero para la "dependencia", para subsidios varios y esto no va de colores azul o rojo, va de que no hay un duro en las arcas para hacer frente a todas las personas que son "dependientes". Ahora es el momento, más que nunca, de que los padres pongamos la carne en el asador y saquemos fuerzas para poder hacer extras en tiempo y dinero, porque es la única solución viable para sacar a las asociaciones a flote y, a su vez, a nuestros hijos adelante.

Nadie que no esté inmerso en este mundillo llega a saber todo lo que una familia "pierde" o gana, porque nunca se sabe si es mejor todo lo que se gana que lo que se pierde, pero la balanza no está equilibrada y tiende hacia un lado (para mí ha sido una ganancia). Nunca existe el equilibrio en esta balanza de la minusvalía, puedes perder amistades, tiempo para ti, etc...., pero ganas a una persona estupenda que es irremplazable porque estos niños dan, dan, dan y dan tanto por casi nada; sólo por que les abras un yogur te dan las gracias, es tanto para tan tan poco (es tanto el amor que desprenden que no hay cosa igual). Las dificultades las afrontan con tal naturalidad que no sabes si es que lo entienden y tienen claros sus límites o que simplemente es innato en ellos.

Por favor tened claro que la minusvalía es algo que está, no pensemos que no está pues se hace más duro si no lo entendemos así. A todos los que miráis raro, porque desconocéis, deciros que no tenéis la suerte de tener con vosotros a estos seres especiales. Y a los que estaís en la lucha enhorabuena y seguir así, juntos lo conseguiremos.


¡GRACIAS LUCIA POR EXISTIR!

No hay comentarios: