viernes, 5 de noviembre de 2010

Dichosas compañías

 Hace algún tiempo vengo pensando en si dar rienda suelta a mi mal estar con las compañías médicas o dejarlo pasar y al fin he decidido dar un poco de caña y ver por dónde vienen luego; ese por dónde vienen puede ser malo, pero he de hacerlo por el bien de nuestros hijos Down.

 Pués resulta que existe un médico especialista en la Región de Murcia al que las compañías lo tienen acribillado, no sé si por su especialidad, por que trata a nuestros pequeños (que como sabéis necesitan de todo) ó por algo que a mi se me escapa. La cuestión es que mi hija ha de ser operada, otra vez, y la cirugía nos cuesta, ¡sí han leído bien, nos cuesta!, 600€; aún estando en la compañía asegurados, debido a que el material quirurgico se lo van a cobrar al Doctor. No entendemos el porque de esta situación, pero el caso es que otros doctores ya nos han dicho que no operan a nuestra hija, porque viene "rebotada" de otro doctor y sabemos que ese material es usado a diario en esta Región sin costo para los pacientes. Esto que les cuento me asalta de dudas, quejas, cabreos, bueno para que seguir ya lo habrán entendido; soy padre de una niña Down, español y que paga sus impuestos. Si fuera de otro sitio, o no pagara impuestos, o......., seguro que no existiría ningún problema; es más estoy convencido que sería el primero de la lista, ya que puedo ser conflictivo.

 Por todo esto y porque es la salud de mi hija la que está en juego, debido a que ya llega a tener apnea del sueño, hemos decidido amoquinar lo que buenamente podamos y como podamos y realizar la intervención. Esto no quita que como papá tenga todo el derecho del mundo a la pataleta y el enfado monumental; pero a mi parecer se le prohibe a mi hija tener una medicina igualitaria (palabra tan de moda) al resto de personas de este país.

 Así que sólo quiero expresar mi enfado y disgusto e intentar que las compañías cambien de parecer a este respecto y una técnica quirúrgica que es la "mejor" no tenga que suponer un coste para los pacientes y un calentamiento, más, de cabeza para las familias. ¿No tenemos suficientes?


¡GRACIAS LUCIA POR LAS
 FUERZAS QUE NOS DAS!


No hay comentarios: