lunes, 25 de enero de 2010

Empecemos de cero

Mi intención desde este momento es que conozcáis los pros y contras que conlleva tener un hij@ con SD en este, nuestro país.


Para comenzar os voy a relatar los primeros momentos que pasamos con nuestra hija Lucía, bueno nos iremos unos meses antes y ya iréis comprendiendo.


Todo comienza con un cambio de domicilio de Madrid a Murcia, ya antes estabamos buscando una criatura; pero vino aquí en Murcia. Era un ser deseado y anhelado por todos, sobretodo por nosotros (Demi y Rafa, los papás). Nos enteramos de la agradable noticia por el mes de febrero de 2.004 y fue una alegría; tuvimos algunos problemillas, ya que el latido no se veía y estuvieron a punto de operar a mamá, en el último instante Lucía dió señales de vida.


Todo fue bien, nos siguieron varios ginecólogos, uno privado y los otros de la S.S. En alguna ocasión vimos caras raras, pero nada importante.


Llegó el día, Lucía se adelanto unas 2 semanas y a las 02:00 h del 4 de octubre de 2.004 salimos al hospital y a las 09:40 h nació el solete. Un día que no olvidaremos nunca, por lo precioso del nacimiento y por lo terrible de algunas palabras recibidas. A Lucía se la llevaron corriendo y sin decirnos nada, a los treinta minutos un pediatra del hospital no tuvo otra cosa que hacer más que decirme que: "Mi hija era mongólica y se iba a morir". Sí nació con una cardiopatía y ha sido el traslado más rápido desde ese hospital a La Arrixaca, dónde permaneció ingresada por 11 días y al que doy las gracias por todos sus esfuerzos.


Lucía no sólo vivió, sino que es una preciosa niña con Síndrome de Down.
Lucía al llegar a casa el 15/10/2004

No hay comentarios: