jueves, 5 de febrero de 2015

IMAS y más

Buenos días amigos y seguidores, ¡fresquitos, eh!
 
 
Hoy voy a detallar los pasos que hay que dar en la Región de Murcia para que a mi hija Lucía le revisen el grado de minusvalía, necesario para otras cosas e imprescindible para ciertas peticiones a otras administraciones.
 
 
No entiendo, porque debo de ser cortito, que algo que es de por vida (el Síndrome de Down) tenga que ser revisado periódicamente, para ver que grado de minusvalía se le otorga. Hay lugares en España que le otorgan, al nacimiento, un 65% y se revisa a la mayoría de edad; en otros sitios es según nos sople el aire. Pero lo que llevo peor es que una cosa a la que obliga el IMAS, que debiera de citarse de facto a mi hija, encima tengas que pedir mediante solicitud y previo pago de una tasa que se le revise. La solicitud cursada desde octubre de 2014, caducidad 24 de febrero de 2015, cuatro meses de anticipo solicitando dicha revisión y que aún no haya sido llamada; no tiene nombre.
 
 
Estimados señores del IMAS de la Región de Murcia mi hija ha pagado y solicitado una revisión de la minusvalía que le caduca en breve, he llamado para ver como va y me contestan que no me preocupe, que no se caduca. ¡Que desfachatez! ¡Caduca, claro que caduca! Y lo que es peor, se dejan de recibir ciertas ayudas si se caduca. Como puede ser que algo que debe de realizar ese instituto de facto y sin mediar la petición del interesado y sin que le cueste dinero, se haga por el citado interesado, cueste dinero y encima no se haga en tiempo para que no caduque la minusvalía. Este es un país colapsado por idioteces que no hacen más que sacar dinero a quién de verdad necesita realizar algún trámite en las administraciones.
 
 
¿Se creerán ustedes que las personas que solicitamos sus servicios es porque queremos darles trabajo? Por favor, cuando hagan algo por dinero y nosotros lo necesitemos encima no nos digan que no pasa nada, cuando en realidad si pasa. Perdemos ayudas de nuestros hijos y además nos obligan a ir llamándolos y preguntándoles que cuándo nos toca. Lo siento, no lo entiendo.
 
 
No, no lo entiendo. Y será que soy cortito, pero no logro entender que se nos obligue a pagar y no se nos preste el servicio en tiempo y forma. !!Cuatro meses!! ¿¿Les parece poco?? No sé dónde vamos a ir a parar, pero esto va de mal en peor. IMAS y más.
 
 
NO LO ENTIENDO

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