Buenos días queridos amigos y seguidores, quiero hoy hacer un alegato a algo que debería de ser muy normal en la sociedad actual.
Como bien sabéis, por lo que he escrito, la madre de mis hijos y yo estamos en trámite de divorcio (un duro trago para nuestros hijos) y quería llamar la atención sobre la "Custodia Compartida", esa gran desconocida, pero tan necesaria para el bien de los niños y tan despreciada por los que en un divorcio solo buscan su beneficio económico y apartar a la otra parte del cuidado de los niños.
No soy ni más, ni menos que nadie pero se que soy un padre que necesita a sus hijos a diario y que tengo unos hijos que me necesitan también. No sé porque extrañas circunstancias de la vida se llega al enfrentamiento abierto y a cara de perro por un dinero que es de los niños y que debe repercutir en ellos, en nadie más. No debemos de confundir las cosas, engañar a las personas, ni dejarnos llevar por todo lo que nos dicen los abogados (ellos sólo buscan enfrentar) ya que lo prioritario es el bien estar de los niños, físico y psicológico; todo esto llevará a los niños a ser felices. Y los necesito y me necesitan porque desde que nacieron, ambos, he sido responsable o corresponsable de sus cuidados, en todos los sentidos (biberones, baños, vestido, comidas, etc...), nunca los he dejado de lado.
Un padre y una madre son necesarios, sobretodo con un hijo con problemas como es Lucía; porque no es solo su cole y su comida, si no que ella necesita más de todo. Lucía debe de ir a su centro especializado a recibir sus sesiones, debe de ir a natación para coger masa muscular, debe de tener más cuidados médicos, etc.. y para ello necesita de sus DOS padres por igual y de un entendimiento entre ambos. El cuál no es efectivo porque en el estadio actual de nuestro proceso de divorcio, sus abogados, no se lo permiten. ¿No es más beneficioso para unos niños poder estar el mismo tiempo con su padre y con su madre? ¿Con sus abuelos paternos y maternos? ¿Con sus tíos paternos y maternos? ¿Con las vidas de ambos, al fin y al cabo? ¿Por qué una parte de un matrimonio que se rompe, casi siempre, tiene que terminar siendo un mero visitador de niños o mochilero de fin de semana? ¿No es más responsable que ambas partes disfruten y eduquen por igual a sus hijos, o es que si yo tengo a los niños tienen que darme dinerito para mis cosas?
La vida, día a día, me enseña y me hace ver que hay cosas que no se hacen por el bien de las personas, sean niños o adultos; se hacen en beneficio propio y de los que te rodean. Yo quiero que mis hijos sean felices, no quiero ser un mero visitador o mochilero, quiero que tengan en mi la referencia que necesitan de un padre; que les ayuda en todos los aspectos de sus vidas y que vela por ellos, como he hecho siempre, ¡SIEMPRE! aunque digan lo contrario. Mi vida sin mis hijos, sin sus besos, sus abrazos, sus llantos, sus quebraderos de cabeza, etc... no tiene sentido. Por eso, que en esta sociedad actual, no entiendo que no se otorgue la citada custodia de hecho, debido a que los padres de hoy en día nos implicamos en todo lo relacionado con nuestros hijos.
Quiero tomar decisiones, que otros por mi estan tomando, en referencia a mis hijos; no creo que un abogado sepa dar el amor de un padre, hablar como un padre, tomar las decisiones de un padre, simplemente hará las cosas en beneficio de su cliente y nunca por el bien de unos hijos que se merecen a ambos progenitores. Creo que las leyes, normas, tienen a la mujer endiosada a la hora de la custodia y deberían de pensar que no todos los hombres somos iguales, aunque se intente ponernos como malas personas (por decirlo cortesmente). No ha lugar a que por el simple hecho de ser madre se tenga derecho a decir cosas en detrimento del padre y llegar a ponerlo en una posición de maltratador, para así ellas lograr su objetivo de tener a los niños y "su dinerito".
Si está bien que dentro de una custodia compartida, teniendo una cuenta para gastos extraordinadios de los niños, haya quién pueda poner más que la otra parte; pero cuando es custodia para una de las partes, la otra se desangra económicamente. Lo siento, no veo porque debemos de pagar por algo que no somos y que nos hace ser diferentes ante la Justicia, que pierde su carácter de igualitaria para todos en estos casos. Si todos somos iguales, a no ser que seas un maltratador o maltratadora, lo correcto e ideal sería la custodia compartida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario